La Comunidad ayuda a 160 pymes y autónomos a implantar el comercio electrónico

Un cliente usa su tarjeta de crédito para pagar en un comercio./LV
Un cliente usa su tarjeta de crédito para pagar en un comercio. / LV

Están cubiertos los gastos de equipamiento, software y consultoría informática con un límite de 10.000 euros por comercio

LA VERDADMurcia.

La Comunidad contribuirá a la implantación del comercio electrónico en 160 establecimientos de la Región que han solicitado las ayudas directas para incorporar una tienda online a sus modelos de negocio. Los beneficiarios tienen de plazo hasta el 15 de octubre para ponerla en marcha.

Estas ayudas cubren los gastos de equipamiento, licencias de software necesarias y servicios de consultoría informática, con un límite de 10.000 euros por comercio. El servicio de venta 'on line' se debe implantar a través de uno de los 30 proveedores autorizados y supervisados por la Administración regional, que se pueden consultar en este enlace: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=63208&IDTIPO=100&RASTRO=c660$m.

Los proveedores se encargan de todo el proceso: instalar un gestor de 'e-comerce' con aplicación para móviles, tramitar el dominio y el 'hosting', hacer un seguimiento y evaluación del negocio digital, así como una campaña de publicidad digital y ofrecer consultoría, formación y adecuación jurídica al nuevo modelo de negocio.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Comunidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y forma parte de la estrategia europea para desarrollar la economía y la sociedad digital, conocida como 'Agenda Digital'.