Borrar

La Virgen no pasará por el cruce de Santiago el Mayor por razones de seguridad

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 00:44

Comenta

Como ocurrió en las Fiestas de Primavera, la procesión de la Virgen de la Fuensanta no podrá pasar por el cruce de Santiago el Mayor, su recorrido tradicional, debido a las obras que se llevan a cabo para el soterramiento de las vías. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, informó ayer a 'La Verdad' de que vecinos y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento hicieron una petición para que la Virgen pasara por dicha zona este jueves, en su llegada a Murcia, así como el próximo 17 con motivo de la romería de regreso a su santuario. Para ello, propusieron que se habilitara un pasillo especial en el antiguo paso a nivel durante las horas de procesión.

Francisco Jiménez transmitió a Adif este deseo y petición de los vecinos, si bien los responsables de la sociedad estatal contestaron días atrás que no es posible reabrir el antiguo paso a nivel debido al avanzado estado de las zonas, y sobre todo a razones de seguridad. De esta forma, el recorrido de la romería se realizará probablemente desde la iglesia del Carmen hasta la Ronda Sur, para dirigirse después hacia Patiño y retomar su camino tradicional, como se hizo en las Fiestas de Primavera.

Culto a la Morenica

La Diócesis de Cartagena informó ayer de que la imagen de la Virgen de la Fuensanta abandonará este jueves su santuario a las 15.30 horas para bajar a la capital. Saldrá desde la pedanía de Algezares para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen sobre las 19.30 horas; allí la recibirá el obispo monseñor Lorca Planes, junto al Cabildo catedralicio y autoridades, para acompañarla en el último tramo hasta la Catedral.

Desde este sábado 7 al domingo día 15 tendrá lugar la novena de la Virgen de la Fuensanta con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, todas las tardes a las 19:00 horas. El domingo se celebrará su fiesta, con la tradicional procesión claustral y misa pontifical presidida el obispo, a las 11.45 horas.

La Patrona de Murcia regresará a su santuario el martes 17, día festivo en la capital, tras la misa de la 7.00 horas en la Catedral. Para favorecer la visita de los murcianos a su patrona, los días en los que la imagen de la Fuensanta esté en la Catedral, el templo permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, desde las 7.00 a las 21.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Virgen no pasará por el cruce de Santiago el Mayor por razones de seguridad