Ver fotos
Vecinos de Espinardo 'inundan' la rambla para reclamar seguridad
El barrio pide al Ayuntamiento más presencia policial «para garantizar un pueblo tranquilo, libre de delincuencia»
La rambla de Espinardo no se inundó ayer de agua, como ocurre cada vez que cae una tromba sobre Murcia, sino de vecinos que quisieron sumarse a la reivindicación festiva «por un pueblo tranquilo, libre de delincuencia». La concentración, organizada por la Asociación de Vecinos de Espinardo, que preside José Antonio García Baños, contó con el apoyo de diversos colectivos del barrio que quisieron visibilizar «la dejadez institucional del Ayuntamiento con los barrios y pedanías periféricas».
El pueblo pide al Consistorio más presencia de Policía Local, ya que los agentes que prestan servicio en el cuartel del Espíritu Santo tienen que atender también otras pedanías como El Puntal, Guadalupe, La Ñora y Javalí Viejo.
Para que los vecinos, especialmente las personas de más edad, pudieran seguir más cómodamente la intervención del representante vecinal y de la actuación musical que vino a continuación, se colocaron en el paseo Marqués de Espinardo (más conocido como la rambla) más de 250 sillas que se ocuparon desde las 8 de la tarde, hora de la convocatoria.
El presidente de la Asociación de Vecinos leyó un pequeño manifiesto, en el que recordó que «no tenemos los mínimos servicios de policía para garantizar un Espinardo tranquilo. Que una población como Espinardo (13.000 habitantes) no disponga de una sola pareja de agentes, con dedicación exclusiva, es inconcebible».
Tras las palabras de García Baños, la concentración se tornó en una reivindicación festiva. El encuentro estuvo amenizado por José Serrano, 'El Porteño' y los bailes de tango corrieron a cargo de Rafa y Trini. Además, por gentileza de Catering 3 Arcos, los vecinos participantes -en torno a medio millar según la organización- culminaron la noche con un refrigerio.