Los vecinos de la Cordillera Sur piden un autobús directo al campus de la UMU
Los universitarios tienen que hacer ahora un transbordo en el centro de la ciudad para llegar a Espinardo
Los vecinos de la Cordillera Sur se han movilizado para exigir la puesta en marcha de una línea de autobús que conecte las localidades de Torreagüera, Beniaján, Los Ramos y San José de la Vega con el campus de Espinardo, sin necesidad de hacer transbordo en el centro de Murcia.
Publicidad
Los estudiantes de estas pedanías denuncian que llegan a tardar horas en completar el recorrido hasta la Universidad y piden que las autoridades sean sensibles con esta reclamación. Una de las impulsoras de esta reivindicación es Carmen Serena, de la asociación de madres y padres del IES Monte Miravete de Torreagüera.
Recogió 1.479 firmas en favor de su iniciativa y presentó los 38 folios de apoyos en el Registro de Función Pública del Gobierno regional, las consejerías de Educación y Empleo, la Dirección General de Transportes, la Concejalía de Fomento y Latbus. El 19 de septiembre se reunió con la concejal de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, quien se comprometió a estudiar la propuesta cuando el Ayuntamiento asuma la gestión de las líneas interurbanas de autobús, algo que está previsto que suceda para final de año.
Sin embargo, la solución por parte del Consistorio puede que no se haga efectiva hasta el primer trimestre de 2021 por los cauces legales que se deben seguir.
Por eso, el siguiente paso que han dado los vecinos ha sido acudir a la Dirección General de Transportes y a Latbus para tratar de conseguir una solución cuanto antes. El Defensor del Estudiante de la UMU también está al tanto del asunto. Los alumnos también solicitan que mejoren las conexiones con el instituto de Alquerías, donde muchos jóvenes de la zona estudian ciclos de Formación Profesional (FP) todos los cursos. Piden más frecuencia de paso.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión