Los vecinos del barrio de San José recogen 2.000 firmas para pedir una línea de bus
Los vecinos del barrio de San José, que pertenece a las pedanías de Los Garres y San José de la Vega, junto a los de Los Dolores, respaldados todos por sus respectivas juntas vecinales, han recogido cerca de 2.000 firmas para solicitar una línea de autobús «directa, rápida y efectiva» con el centro de la ciudad.
Publicidad
«Vivimos a 5 kilómetros del centro de Murcia y nuestro autobús tarda una media de 45 minutos en llegar» es la queja y el clamor popular de unos vecinos que, a diario, se ven obligados a coger el vehículo particular.
Existen dos líneas que dan servicio a esta zona, la 37 -que pasa con una frecuencia de dos horas- y la 50, cuyo recorrido llega a durar unos 45 minutos. El barrio de San José es una zona de expansión, que ha vivido un importante aumento de población, mientras que los servicios de transporte se han visto reducidos con la crisis económica. Esta petición está apoyada por el Pleno de la Junta Municipal de Los Garres y Los Lages del 12 de abril, y fue aprobada por unanimidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión