Borrar
Los dispositivos de sombraje mediante toldos siguen ocupando buena parte de la plaza Belluga y tendrán que ser sustituidos por sombrillas, las cuales ya pueblan las terrazas de la plaza de los Apóstoles (arriba).

Ver fotos

Los dispositivos de sombraje mediante toldos siguen ocupando buena parte de la plaza Belluga y tendrán que ser sustituidos por sombrillas, las cuales ya pueblan las terrazas de la plaza de los Apóstoles (arriba). J. CARRIÓN / AGM

Las terrazas de la zona de la Catedral de Murcia podrán sumar un 15% más de mesas pero repartidas

El Consistorio reordenará la actividad hostelera en el entorno del templo; recortará comensales en Belluga y Apóstoles e impondrá las sombrillas

Jueves, 25 de noviembre 2021, 03:06

Comenta

Mesas controladas; toldos fuera. Esta era una actuación demandada desde hace tiempo por entidades conservacionistas como Huermur o la Plataforma por la Defensa del ... Patrimonio Cultural. Los hosteleros también eran conscientes de que este momento debía llegar tarde o temprano, sobre todo ante la necesidad de aplicar correctamente la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública. Y es que el Ayuntamiento de Murcia va a iniciar definitivamente la reordenación de las terrazas que bares, restaurantes y cafeterías tienen en los espacios y plazas singulares de la ciudad, con el objetivo de que estas sean respetuosas con la idiosincrasia del paisaje del centro histórico y de sus monumentos protegidos, incidiendo tanto en su extensión como en la imagen de conjunto que transmiten. Se pretende, además, hacer acorde la actividad hostelera con el descanso vecinal y con el tránsito por el espacio público de las personas con movilidad reducida y del resto de viandantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las terrazas de la zona de la Catedral de Murcia podrán sumar un 15% más de mesas pero repartidas