Los taxistas de Murcia se blindan con mamparas
Todos los vehículos de este servicio público tienen instaladas ya barreras de protección y ofrecen hidrogel y pañuelos desechables
Toda precaución es poca, y, tras portar los taxistas mascarillas y guantes, ahora le ha tocado el turno a los vehículos que conducen, que se han blindado para prevenir al máximo los contagios por coronavirus en este servicio público.
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Los taxis murcianos ya circulan por las calles de la ciudad y pedanías con mamparas instaladas entre la parte de los clientes y la del conductor, lo que hace más efectiva la separación de seguridad. Además, en la parte posterior hay hidrogel y pañuelos de papel para uso de los pasajeros.
Después de cada servicio se limpian las superficies del vehículo de contacto más habitual con el usuario, como cinturones de seguridad, tiradores de puertas y elevalunas. Y se recomienda a los viajeros que opten por el pago con tarjeta.
Los taxistas murcianos, 30 de los cuales prestan el servicio por las mañanas y 20 por las tardes, ofrecen de forma gratuita traslados al personal sanitario desde sus domicilios hasta el centro hospitalario donde trabajan, y viceversa. Para solicitarlo hay que llamar al 968248800.
Impresión de deberes gratis
Por otra parte, la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche ofrece un servicio gratuito para los estudiantes del barrio, a los que imprime gratis los deberes y trabajos de clase si no tienen posibilidad de hacerlo en casa, y luego se los llevan al domicilio.
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Los interesados solo tienen que enviar un correo electrónico con los documentos adjuntos para imprimir y facilitar un teléfono de contacto. El correo de la Junta es alcaldia.santiagoyzaraiche@ayto-murcia.es.
Ocho mil gestiones
Desde que se decretó el estado de alarma hasta el 3 de abril, el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento ha realizado un total de 8.202 trámites a través de los canales telefónicos y telemáticos, así como desde la sede electrónica y ORVE (Registro Electrónico Virtual). Atendiendo a las vías no presenciales, a través del canal telefónico se han recibido un total de 3.863 llamadas, de las cuales 3.530 pertenecen al número 010 (3.424 fueron solicitudes de información y 106 de quejas) y 333 fueron del 900 222 900 para trámites.
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Por vía telemática se han realizado 1.277 gestiones durante este tiempo, de los cuales: 177 fueron del chat, 880 trámites 'online', y 5 correos de la dirección opinaymejora@ayto-murcia.es.
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