Dos sospechosos de asaltar una nave en Murcia le rompen una mano a un policía durante su arresto
Los acusados fueron sorprendidos en el establecimiento de la pedanía murciana de Santo Ángel y trataron de huir atravesando huertos y viviendas
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 16 de febrero 2023, 11:22
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos al ser agredidos durante el arresto a dos sospechosos de saquear una nave de la pedanía murciana de Santo Ángel. Los dos detenidos, explicaron fuentes del cuerpo, presuntamente llegaron a fracturarle la mano a uno de los funcionarios, que ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica. Esta actuación se inició a raíz de la llamada de un vecino que alertó al 091 tras observar a dos hombres que habían entrado a la nave de una empresa de Santo Ángel. Los asaltantes se habían colado en las instalaciones y estaban acumulando cajas con el logotipo de la empresa junto a la valle que habían agujereado para acceder al interior.
Publicidad
El testigo pudo aportar una descripción detallada de los presuntos autores de los hechos, que debieron percatarse de la presencia policial que se acercó hasta el lugar, ya que fueron perdidos de vista en un primer momento. Más tarde, explicaron las fuentes, fueron localizados en las proximidades por otros agentes. Al ver aproximarse el coche patrulla emprendieron una huida a toda velocidad atravesando huertos, acequias, incluso casas que encontraron a su paso. A la persecución se fueron uniendo más agentes, que permitieron ir estrechando el cerco sobre ellos, consiguiendo ser interceptados finalmente por unos policías que iban de paisano.
Durante el arresto, remarcaron las fuentes, mostraron una fuerte resistencia y gran agresividad, fracturando una mano a uno de los agentes que tuvo que entrar a quirófano. Gracias a la rápida incorporación de más agentes pudieron reducirlos, con un balance final de tres agentes lesionados como resultado de la violencia mostrada por los ahora detenidos.
520 piezas de grifería
Los policías localizaron junto a la valla fracturada que rodeaba la nave 16 paquetes con diverso material procedente de la empresa propietaria y se comprobó que procedían de un palé con cajas iguales a las apiladas de la parte trasera donde tiene lugar la carga y descarga de vehículos. En total sumaban 520 piezas de grifería. Al no poder localizar al propietario, fueron intervenidas y entregadas a la autoridad judicial. A los detenidos se les encontró entre sus pertenencias un pasamontañas y dos pares de guantes. Se trata de dos hombres de 34 y 38 años y de nacionalidad rumana. Quedaron a disposición de un Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión