Rebeca Pérez y Mercedes Bernabé comparecen en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Murcia. Ayto. Murcia

El PP en el Ayuntamiento de Murcia exige que retiren la iniciativa, que Conesa dimita y que Cs cese a Gómez

El PSOE contesta que todo sigue adelante y critica que los populares utilicen el Ayuntamiento «para hacer arengas políticas particulares»

Pilar Benito

Murcia

Lunes, 15 de marzo 2021

Publicidad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia exigió ayer la «inmediata» retirada de la moción de censura (presentada por PSOE, Cs y Podemos), la dimisión «inmediata de Diego Conesa», a raíz de los audios publicado por LA VERDAD, y que Ciudadanos cese a su líder en Murcia, Mario Gómez, por incumplir hasta dieciocho preceptos del Código Ético del partido naranja.

Las ediles populares Rebeca Pérez y Mercedes Bernabé, en un encuentro con los medios, en el edificio Moneo, destacaron que de los audios se desprendía que «Mario Gómez y Diego Conesa habían urdido un plan con el único propósito de atender sus intereses políticos, sin importarles el daño y menoscabo de la imagen pública» del Consistorio. Pérez añadió que la moción se basa en «una trama de bulos, difamaciones y falsedades para asaltar» el Ayuntamiento; «una trama planificada en sillones de Madrid para asaltar los sillones de Murcia». Bernabé centró su intervención en Mario Gómez y en el Código Ético de Cs e insistió en que aún no ha aclarado la adjudicación de una plaza en el SMS, o la querella criminal que contra él ha presentado el PP por supuesta infidelidad en la custodia de documentos y la violación de secretos.

Desde la bancada del PSOE murciano, el vicesecretario y portavoz de la ejecutiva municipal, Javier Mármol, respondió que en esa rueda de prensa se hizo «un uso torticero de la institución del Ayuntamiento, confundiendo una vez más lo público con lo partidista», lo que «nos refuerza en la moción de censura». Mármol insistió en que «tantos años en el Gobierno les ha hecho pensar que el Consistorio es suyo».

Encuesta de LA VERDAD

Javier Mármol indicó que una vez analizada la encuesta de LA VERDAD sobre la opinión de vecinos ante la moción de censura presentada, «certificamos que los votantes progresistas de Murcia están totalmente a favor».

Publicidad

En su opinión, el líder del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano, «cuenta con el apoyo y la credibilidad de estos votantes, siendo mejor valorado entre las mujeres y los jóvenes; tenemos plena confianza en que estamos en el camino correcto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad