Cs y PSOE vuelven a la carga en Guadalupe y reactivan el cambio en San Pío X y El Progreso
Quedan pendientes las sustituciones en Los Dolores (donde no hay pedáneo desde que dimitió el del PP en junio pasado), Sangonera La Verde y La Alberca
PSOE y Ciudadanos han presentado mociones de censura para cambiar la presidencia en tres de las Juntas Municipales que, según el pacto del nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, deben pasar a manos de los nuevos socios. Este es el caso del Barrio del Progreso (en manos actualmente del Partido Popular), y de San Pío X y Guadalupe, ambas presididas por Vox. En el último caso, hubo un intento fallido a principios de noviembre, cuando socialistas y naranjas intentaron sustituir al actual pedáneo, José Joaquín Arias. El voto tránsfuga del vocal de Cs, Miguel Ángel Jara, lo impidió entonces.
Publicidad
Según lo previsto, Guadalupe estará presidido por un vocal socialista, al igual que San Pío X, mientras que El Progreso quedará en manos de Ciudadanos. Queda aún pendiente las sustituciones en Los Dolores (donde no hay pedáneo desde que dimitió el del PP en junio pasado), que quedaría en manos de Ciudadanos; Sangonera La Verde (ahora en manos de Cs y que debe pasar al PSOE) y La Alberca, con pedáneo del PP, que será socialista. Sigue siendo una incógnita lo que ocurrirá en Puente Tocinos, también pendiente de cambio, pedanía ahora presidida por el PP y cuna del alcalde socialista, José Antonio Serrano.
Relevo en Santiago El Mayor
Donde no hará falta una moción de censura para que haya un cambio en la presidencia de la junta municipal es en el barrio Santiago El Mayor. El actual pedáneo, el socialista Juan José García, ha presentado su renuncia al puesto, y será sustituido por su compañero y vicepresidente de la Junta, Antonio Antiñolo.
García, en declaraciones a LA VERDAD, explicó que dejaba el cargo por cuestiones personales, por el trabajo y por la familia, y comentó que prefería «ceder el puesto ya que no puedo dedicarme plenamente». Insistió en que no se había producido ninguna discrepancia con la dirección del partido: «Me voy tras 6 años en el puesto; he tenido un crío, que tiene ya 7 meses y quiero dedicarme a él».
A partir de ahora se convocará un pleno en la Junta para hacer efectiva la sustitución ya que García, de 40 años y barrendero de profesión, ha presentado la renuncia, que ha sido aceptada. «Me voy con la satisfacción de haber visto la consumación del soterramiento de las vías del tren», destacó, añadiendo que «esta es una pedanía grande y bulliciosa y necesita mayor dedicación de la que ahora puedo darle».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión