El programa juvenil de idiomas ofrece estancias en Alemania y Luxemburgo

LA VERDAD MURCIA.

El programa de intercambios diseñado por el Ayuntamiento de Murcia para este próximo verano incluye una oferta de 87 plazas de las que podrán disfrutar jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 12 y los 25 años. Estas cifras podrían ser ampliadas con cinco destinos nuevos y 30 plazas en el caso de que reciban el preceptivo visto bueno por parte de la Unión Europea.

Los destinos de los intercambios juveniles de este año incluirán ciudades de países como Alemania, Bélgica, Liechtenstein y Luxemburgo.

La medida se encuadra en el Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales, que permite a los jóvenes disfrutar de una experiencia diferente con la que pueden practicar el uso de otros idiomas, mejorar el conocimiento acerca del país de destino y relacionarse con personas que pertenecen a otras nacionalidades y culturas, lo que permite que los participantes en estos intercambios amplíen su visión y conocimiento.

Entre 150 y 225 euros

El precio general de estos intercambios será de 150 euros. Solo en el caso del que tendrá lugar en Francia el coste se elevará hasta los 225 euros. Los viajes se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Por lo que se refiere a la duración, oscilará entre los 7 y los 11 días en función del destino que tenga la expedición. Los participantes en este programa deberán estar empadronados en el municipio de Murcia antes del 1 de abril y cumplir con el requisito de edad requerido en el intercambio al que presenten su solicitud. Además, solo podrán pedir la participación en una actividad.

Las inscripciones se podrán realizar 'online' a partir del próximo jueves -y hasta el 24 de mayo- en la página web informajoven.org. En el caso de que dos o más solicitantes obtengan la misma puntuación, siempre tendrán prioridad aquellos que no hayan participado con anterioridad en intercambios que hayan estado organizados por parte del Ayuntamiento de Murcia.

El segundo criterio para desempatar será la presencia equilibrada de personas de ambos sexos en el intercambio concreto en el que se haya producido el empate de puntuación entre los solicitantes. Algunos méritos que se baremarán serán el asociacionismo, el conocimiento de idiomas o la participación en actividades y programas municipales, indican desde el Consistorio murciano en una nota de prensa.