Procesan al acusado de pasar con su coche por encima de su madre en Sangonera
La perjudicada, de 64 años, sufrió la fractura de varias costillas y otras lesiones de las que fue atendida en el hospital Virgen de la Arrixaca y de las que tardó en recuperarse casi 500 días
EFE
Murcia
Sábado, 7 de noviembre 2020, 19:19
Un juzgado de instrucción de Murcia procesó a un acusado de intentar matar a su madre pasando sobre ella con su coche en la puerta del domicilio de esta en la pedanía murciana de Sangonera la Seca en enero de 2019.
Publicidad
La perjudicada, de 64 años, sufrió la fractura de varias costillas y otras lesiones de las que fue atendida en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y de las que tardó en curar casi 500 días.
Cuando se produjo el intento de homicidio, la madre explicó a la Guardia Civil en el hospital que al ver a su hijo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, llamó a su esposo para que fuera a la casa, pero le pidió que no lo denunciara para que no lo metieran a la cárcel.
Además, rogó al ahora procesado, de 38 años, que se fuera para no quebrantar la orden, pero tras insultar a los padres, la atropelló y pasó sobre ella antes de marcharse, aunque fue detenido en la pedanía vecina de El Palmar.
El acusado está diagnosticado de esquizofrenia paranoide y trastorno por consumo de estupefacientes y tiene antecedentes por delitos cometidos desde 2001. Este deberá depositar una fianza que ha sido elevada de 10.000 euros a 50.000 por una resolución de la Audiencia Provincial de Murcia para posibles responsabilidades pecuniarias.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión