La vivienda en la que un joven de 28 años presuntamente mató a su padre, en Los Garres. Javier Carrión / AGM

El presunto parricida de Los Garres disparó a su padre y selló el pozo donde lo ocultó con silicona

La Policía Nacional trabaja aún en investigar el móvil y las causas del suceso, aunque «parece ser que el hijo mató a su progenitor, quizás, en una conversación acalorada»

EP

Murcia

Lunes, 30 de septiembre 2019, 18:13

El joven de 28 años acusado de matar a su padre, de 57 años, en una casa de la huerta que ambos compartían en la pedanías de Los Garres pudo disparar a su progenitor con un rifle tras una discusión y ocultar su cuerpo en un pozo, que selló con silicona.

Publicidad

Así lo avanzó el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, en un contacto con los medios, donde recordó que la Policía Nacional trabaja aún en investigar el móvil y las causas del suceso, aunque «parece ser que el hijo mató a su padre, quizás, en una conversación acalorada», que el joven pudo disparar contra el padre con un rifle y que ocultó el cadáver en un pozo que selló con silicona «para evitar que fuera localizado». El delegado del Gobierno en Murcia recordó que el caso está bajo secreto de sumario.

El suceso se produjo en el número 74 de la calle Los Sauras, en la pedanía murciana de Los Garres, donde la víctima, conocida como 'El Rajao', vivía desde hace un año. El presunto parricida, M. L. G., y su novia vivían con él desde hace unos meses, ya que el joven «no quería que su padre viviera solo», según explicó Mariano, excuñado del fallecido.

La mudanza del hijo a casa de su padre, dado a la bebida según familiares y vecinos, pudo provocar el deterioro de la relación entre ambos hasta derivar en tragedia. El joven fue detenido el pasado sábado tras aparecer el cuerpo de su progenitor en el fondo de un pozo, envuelto en una manta, situado en el patio interior de la vivienda. La novia también fue arrestada por el presunto encubrimiento del parricidio.

Aunque la Policía Nacional desconoce de forma exacta cuánto tiempo llevaba la víctima en el pozo, los vecinos confirman que hacía tiempo que al hombre no se le veía en la puerta de su casa, sentado en el escalón.

Publicidad

El negocio de la marihuana, posible móvil

Además de los datos facilitados por el delegado del Gobierno en la Región, los vecinos de la zona barajan la posibilidad de que el detenido pudiera estar implicado en actividades ilícitas. Según la familia más cercana al fallecido, el presunto parricida habría estado envuelto, de alguna manera, en el negocio de la marihuana. Además, los vecinos confirman la presencia de numerosas personas en la casa «con coches de alta gama» hasta altas horas de la madrugada y un constante olor a marihuana durante todo el día proveniente de la vivienda.

«No sé si solo fumaban, si la vendían o la cultivaba. Pero había días que la entrada estaba atestada de vehículos caros, un olor insoportable a hierba y mucha gente joven», advierte un vecino. Esa posible relación con la droga, podría ser, según apuntan, la causa de que se desencadenara la disputa entre padre e hijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad