El detenido siendo custodiado por agentes de la Policía Nacional. Ros Caval / AGM

La juez envía a prisión al sospechoso de matar a su hermana a cuchilladas

Francisco V. declara que el apuñalamiento vino precedido de una discusión con la víctima por miedo a que contagiase a su madre de coronavirus

LA VERDAD / EFE

Jueves, 27 de agosto 2020

Publicidad

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte a cuchilladas de su hermana en el domicilio familiar de la pedanía murciana de Churra, el pasado lunes. El hombre está investigado por un delito de homicidio/asesinato, a la espera de una calificación posterior, una vez practicadas todas las diligencias de investigación. Será este juzgado el que ordenará que se realice el informe forense para determinar el grado de imputabilidad del detenido, que sufre problemas psiquiátricos.

Francisco V. confesó haber matado a su hermana y declaró a la Policía Nacional tras entregarse que había discutido con frecuencia con la víctima por lavar en el domicilio familiar la ropa de una tercera hermana ya que temía el contagio por la Covid-19.

Fuentes cercanas al caso indican que el investigado manifestó que había discutido en varias ocasiones con ella y con otro hermano por este motivo, ya que les había expresado su miedo a que la madre, de 92 años de edad, pudiera quedar infectada. Tras el enfrentamiento y posterior apuñalamiento mortal a su hermana, Gloria V., que se ocupaba del aseo y del cuidado de la madre, cogió sus ahorros y, tal y como adelantó LA VERDAD, se dirigió a Cieza en autobús para confesarse y contarle a un amigo lo que había sucedido. Añadió que al encontrar la iglesia cerrada y no localizar a su allegado regresó a Murcia, donde escuchó misa en un templo de la capital, además de rezar el rosario y confesarse.

También manifestó que hizo un donativo al sacerdote para que lo hiciera llegar a las familias más pobres de la parroquia. En otro momento expuso que había pensado abandonar España, aunque, finalmente, desistió de ello y se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil esa misma noche.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad