Dos encapuchados fuerzan una caja de autopago en una confitería.

Preocupación en Alquerías por una oleada de robos

Los vecinos denuncian que se han registrado al menos tres asaltos en locales, cinco en casas y tres en la vía pública en las últimas dos semanas

Jueves, 1 de diciembre 2022, 02:29

Una oleada de robos en comercios, viviendas y en la vía pública en las últimas dos semanas ha puesto en pie de guerra a los vecinos de la pedanía murciana de Alquerías. Los asaltos, según confirman los residentes, comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre. El atropello de un motorista en el camino del Carcanox por un vehículo en el que viajaban cuatro personas con la intención de robarle, tal y como informó LA VERDAD, fue el primer hecho delictivo del que tuvieron conocimiento los vecinos.

Publicidad

«A partir de ese momento, se han sucedido varios asaltos a comercios y viviendas en el pueblo», indican desde la asociación vecinal Alquerías se mueve. Esta agrupación ha convocado una concentración hoy, a las 19.30 horas, en la plaza de la Iglesia para protestar por la inseguridad y exigir más efectivos policiales. Uno de los asaltos que destacan se produjo en una farmacia ubicada en el centro de la localidad; pocos días después, hubo otro robo en un restaurante de comida turca.

El último del que tienen conocimiento ocurrió en una confitería. Las cámaras de seguridad captaron a dos encapuchados tratando de reventar, mazo en mano, una máquina de autopago. «En esta ocasión, no lograron llevársela, algo que sí consiguieron con la caja de la farmacia, que la Policía encontró destrozada en un descampado», indica Carolina Lara, portavoz de la asociación. Además de los asaltos en comercios, al menos cinco dueños de viviendas han sufrido robos en sus propiedades.

Los residentes salen esta tarde a la calle para exigir un refuerzo de la vigilancia policial

Los vecinos aseguran que ha trascendido el robo a un repartidor de un supermercado, al que le quitaron una cartera. «Estaba descargando los productos, y al regresar le habían sustraído la cartera del interior del coche. Además, esa misma semana atracaron a punta de navaja a otro hombre en plena calle».

El concejal mantiene que «son hechos puntuales»

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia en Alquerías «con la reciente incorporación de tres agentes destinados a la pedanía, sumando un total de 16», según informó ayer el Ayuntamiento. Y, por vez primera en la historia, continúa la nota, se ha puesto en marcha un grupo específico para pedanías del servicio de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (Gesc), formado por 15 agentes. El concejal Enrique Lorca explicó que, «según los datos oficiales, no hay un incremento de los índices de delincuencia en esta localidad y son hechos puntuales, por lo que los vecinos de Alquerías pueden estar tranquilos», subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad