Empiezan a poner a la venta las sillas para el desfile del Entierro de la Sardina entre problemas técnicos
Las localidades de solo dos zonas se encuentran disponibles después de que la página estuviera caída durante la jornada de ayer por un 'hackeo', según la empresa
Está teniendo algo de 'via crucis' el negocio del alquiler de las sillas para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Con varios días de retraso respecto a lo previsto, en la mañana de este Jueves Santo empezaron a ponerse a la venta, de manera 'online', las sillas para presenciar el Entierro de la Sardina. Las localidades de dos zonas -Inicio y Edificio Rojo- se encuentran disponibles después de que la web de venta estuviera caída durante la jornada de este miércoles y parte de la mañana de este jueves. Los responsables achacaban el mensaje de 'página no encontrada' que arrojaba el navegador a un 'hackeo'.
Publicidad
No obstante, el sitio presentaba en la mañana de este jueves ciertos problemas de fluidez, e incluso, de caídas, según denunciaron los usuarios. De hecho, pasado el mediodía volvió a aparecer mensaje de «se encuentra en mantenimiento», y que no volvió a desaparecer hasta media tarde. Además, queda pendiente aún la salida de los asientos del restos de punto del recorrido con venta por internet -más allá de los ya habilitados- incluyendo, por ejemplo, las de Gran Vía y avenida Constitución.
Precisamente este miércoles el Ayuntamiento de Murcia informaba de que la empresa adjudicataria del servicio, Romian Producciones S.L., devolvería el importe de las reservas 'online' correspondientes a la frustrada procesión de los 'colorao', después de que se corriera la voz, en un primer momento, de que esto no iba a ser así. «Acometeremos el reembolso porque hemos comprobado que lo recoge el pliego de condiciones, aunque este se hará con tranquilidad, a lo largo de los días», señalaba el gerente de la concesionaria.
Esta circunstancias se unen las quejas suscitadas durante el fin de semana por la duplicidad en la venta de entradas o la colocación de más filas de las reflejadas en la web de venta, que llegaron a generar momentos de nervios y tensión a escasos minutos del recorrido de la procesión de la Esperanza el pasado Domingo de Ramos, especialmente en la zona de Trapería, ante los que tuvo que mediar la Policía Local.
Los responsables de Romian atribuyeron estos desajustes a los cambios sobrevenidos de recorridos que tuvieron que realizarse a causa del derrumbe parcial de un edificio en el entorno de la plaza Hernández Amores y procedieron a anunciar que la venta por vía web se bloquearía 24 horas antes para evitar estas duplicidades. «Las incidencias están siendo mínimas», defendían, no obstante, tanto desde la Concejalía de Cultura como desde la empresa. Los problemas con la duplicidad de localidades no son nuevos, ya que 2016 se desató un incidente similar en la plaza Camachos durante el Entierro de la Sardina, lo que provocó un plante de los afectados que ocasionó una hora de retraso en el desfile.
Publicidad
Romian Producciones se estrenaba este año como concesionaria del servicio, después del concurso promovido por el Ayuntamiento de Murcia. El contrato, que abarca todos los desfiles festivos de las grandes fiestas de Murcia para los próximos dos años, se troceó en dos lotes, con recorridos complementarios, quedando desierto el segundo.
Las zonas que abarcaba este segundo lote este habían sido gestionadas, tradicionalmente, por varios clanes familiares. El primero, del que se había hecho cargo en años anteriores Sillas Gil, fue para la empresa sevillana Romian, que resultó finalmente adjudicataria tras presentar la única oferta, debiendo ingresar un canon anual de 223.547 euros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión