La Policía Local de Murcia explica a los alumnos Erasmus cómo proceder ante posibles casos de abuso sexual
Un grupo de estudiantes acompañará a las dotaciones policiales del turno de noche, con el fin de conocer de primera mano la labor policial
«Murcia es una ciudad acogedora de la que sois desde ya vecinos y eso implica no solo que os sintáis como en vuestra propia casa, sino que también os comportéis como si estuvierais en ella». Así se dirigía ayer el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, al centenar de estudiantes internacionales de la Universidad de Murcia (UMU), la mayoría erasmus, que se dieron cita ayer en el Centro Social Universitario.
La Policía Local se encuentra así estos días dando charlas bilingües al millar de alumnos extranjeros que acoge la institución educativa este curso para recordarles que cuentan en la capital de la Región con derechos y deberes. Respecto a estos últimos, se les recordó la obligación de respetar normativas como la que impide beber en la calle, hacer ruido en horario nocturno o conducir vehículos sin los permisos adecuados. Por otra parte, se les instó a denunciar ante los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso de sufrir algún delito, particularmente los de tipo sexual, y se les recordó que, si pierden la documentación, pueden acudir al servicio de objetos perdidos.