La Policía incauta 630 plantas y 21 kilos de cogollos de marihuana en un chalé de Puente Tocinos
Los agentes detienen a un hombre y a una mujer, que supuestamente habían okupado la casa, como responsables de la plantación
La Policía Nacional intervino este jueves 21 kilos de cogollos y 630 plantas de marihuana en el registro de un chalé de la calle Pina, en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Los agentes detuvieron a dos personas, un hombre de nacionalidad española y una mujer colombiana, por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
Además, los funcionarios decomisaron, con la ayuda de operarios, los útiles necesarios para el crecimiento de la plantación como lámparas halógenas; transformadores; filtro de aire; ventiladores, y aparatos de aire acondicionados. También confiscaron vehículos, como un 'quad' que había en el garaje de la propiedad.
En el operativo participaron agentes del Grupo de Estupefacientes y de la Policía Científica, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Los vecinos se vieron sorprendidos por el despliegue policial, pero no por lo que intuían que había dentro y la actividad ilícita a la que supuestamente se dedicaban sus moradores.
«Ya era hora que la Policía hiciera algo, porque cada vez que pasábamos por delante de la casa el olor a marihuana era insoportable», explicó una residente. Según comentaron, la vivienda lleva tiempo embargada por un banco, y los detenidos vivían en el inmueble como okupas desde hacía varios años.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión