Ver fotos
Más de 500 personas participan en el congreso de emprendimiento 'Murcia Digital Week'
El tema central de esta edición fue la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades para crear 'smart cities' y mejorar la calidad de vida de sus habitantes
ep
Murcia
Miércoles, 27 de marzo 2019, 16:56
Más de 500 personas asistieron este miércoles al congreso de nuevas tecnologías aplicadas a empresas e instituciones 'Murcia Digital Week' en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. El tema central de esta edición fue la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades para crear 'smart cities' y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de redes y protocolos de comunicación para detectar incendios, medir la calidad del aire o el agua e informar sobre el tráfico o las plazas de aparcamiento disponibles, entre otros servicios.
El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, acompañado del concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano de Murcia, José Guillén, visitó el foro y presidió la entrega de los premios Digital Week, que recayeron en la Oficina de Transformación Digital de FREMM, en la empresa Syscomed, el Centro Criptológico Nacional, la Universidad de Murcia y el catedrático de economía aplicada Andrés Pedreño.