Moros y Cristianos estrenan reyes en Murcia
La Federación eligió a Juan Castaño y a Marta Maquilón por el bando cristiano, y por el moro, a Alberto Hernández y a Vanessa Pérez
Juan Castaño y Marta Maquilón, integrantes de la mesnada Orden de Santiago, son desde ayer los nuevos Infante Alfonso y su Dama; mientras que Alberto Hernández y Vanessa Pérez, de la kábila Mudéjares, son Aben Hud y Favorita. Ambas parejas representarán este 2025 a la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia. Ambas parejas «han colaborado» para «hacer más grande la fiesta».
Publicidad
Estos cargos se dieron a conocer ayer en el transcurso de la tradicional gala, en la que también se presentó a la festera del año, los premios Civitas Murcie, y los de decoración del Campamento.
La elección de Festera del Año recayó en Rut Fernández de las Huestes de Fernando III, «por su destacada dedicación, esfuerzo y pasión hacia nuestras fiestas», explicaron desde la Federación.
Por lo que respecta a los premios Civitas Murcie 2024, los galardonados fueron, como mejor cabo moro femenino, Marta Serrano (kábila Abu-L-Abbas); mejor cabo cristiano femenino, María Teresa Cambronero (mesnada Cuartel Caballeros del Temple; mejor cabo moro masculino: Juan José Roses (de Abu-L-Abbas); mejor cabo cristiano masculino, Mario Benedicto (de Jaime I El Conquistador).
La mejor escuadra mora femenina fue la de Ibn Arabí y la cristiana la de Orden de Santiago. Los masculinos recayeron en la kábila Abu-L-Abbas y en la mesnada Jaime I El Conquistador. El premio a las escuadras mixtas fue para Almorávides de Mursiya y Cuartel Caballeros del Temple.
El mejor acompañamiento musical del bando moro fue para la Asociación Musical La Timba, de la kábila Abu-L-Abbas.; el cristiano para la Agrupación Musical Bongo-Band, de la mesnada Jaime I El Conquistador.
Publicidad
Por último, se eligió como mejor grupo moro a Abu-L-Abbas; y a la mesnada Jaime I El Conquistador, como grupo cristiano.
También se concedieron los premios a la decoración del Campamento Medieval 2024, que fueron para las kábilas Mudéjares (primero), Abenamar (segundo) y Abu-L-Abbas (tercero).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión