Una marcha abrirá la nueva Senda Verde a las familias

El Ayuntamiento y Ferrovial organizan una jornada de actividades en el corredor que conecta siete pedanías de la Cordillera Sur

LA VERDAD

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y Ferrovial Servicios, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza urbana, han organizado para el domingo una serie de actividades por la nueva Senda Verde de la Cordillera Sur que tienen como objetivo concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

La jornada arrancará a las 11.00 horas con una marcha senderista familiar, desde la estación de Los Ramos-Alquerías hasta Los Dolores. Se trata de un trayecto de seis kilómetros que se podrá realizar andando o en bicicleta. Tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente, realizando paradas en Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Garres.

Antes de la salida, a las 10.00 horas, se ofrecerá un chocolate con churros gratuito para todos los asistentes. Asimismo, habrá una fiesta en la estación de Beniaján, de 13.00 a 17.00 horas. El programa incluye también una gran yincana con doce ecotalleres. Los asistentes podrán conseguir un sello participando en al menos cinco de ellos, con el que conseguirán regalos al final del recorrido.

Habrá una gran yincana con doce ecotalleres que concienciarán de la importancia de reciclar

La antigua estación de Beniaján acogerá una fiesta con reparto de paella y churros

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y Ferrovial Servicios pretenden concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar y mantener limpio el municipio. El objetivo es implicar a los más pequeños, por lo que se llevará a cabo a las 13.00 horas el espectáculo de Drilo el Cocodrilo con su obra 'Drilo te enseña a reciclar'.

A los asistentes se les obsequiará con un cedé de Drilo con canciones de temática medioambiental para que, una vez finalizado el espectáculo, puedan recordar de una forma didáctica y divertida la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

A las 14.00 horas habrá paella gratuita para todos los participantes y a las 15.00 horas se realizará el concierto de Los Happys.

Como en los últimos eventos organizados por el Ayuntamiento y Ferrovial, se repartirán de forma gratuita vasos reutilizables para concienciar a los vecinos de la necesidad de reducir el uso de recipientes de plástico.

La nueva Senda Verde cuenta con una longitud de 8,5 kilómetros y una superficie de 40.000 metros cuadrados. Recorre las siete pedanías, en un itinerario accesible tanto para viandantes como para ciclistas. La vía tiene una anchura de cinco metros, la mayor de la Región. Dispone de un pavimento naturalizado que se integra y mimetiza con el paisaje.