El itinerario turístico de la muralla de Murcia estará finalizado antes de fin de año

Restos de la antigua muralla musulmana junto al mercado de Verónicas, en una imagen de archivo./Javier Carrión / AGM
Restos de la antigua muralla musulmana junto al mercado de Verónicas, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

La Mesa de Contratación aprueba este miércoles la propuesta de adjudicación y solo falta que la Junta de Gobierno lo ratifique en los próximos días

EPMurcia

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal en funciones Eduardo Martínez-Oliva, dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del proyecto de itinerario turístico de la Muralla de Murcia y sus Puertas. El trámite, que deberá ser ahora ratificado por la Junta de Gobierno, permitirá contratar la ejecución con la empresa Construcciones Urdecón S.A., que dispone de un plazo de tres meses para su desarrollo, según informan fuentes municipales.

La obra, promovida por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, cuenta con un presupuesto de 309.440 euros (IVA excluido) y el proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también acordó solicitar la documentación necesaria a la empresa Agrupación Diversificada S.L.U. para adjudicar el proyecto de ampliación y sustitución del césped artificial en el campo de fútbol de Churra, cuyo presupuesto asciende a 181.909 euros (IVA excluido).