Hallan el cuchillo del fratricidio de Churra en el tejado de la casa
Una vecina encontró el arma en el patio de su vivienda y la arrojó al lugar de donde pensaba que se había caído sin percatarse de qué se trataba
EFE
MURCIA
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 01:25
El cuchillo con el que presuntamente se cometió el fratricidio en la pedanía murciana de Churra, el pasado 24 de agosto, fue hallado por los investigadores de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional en el tejado de la vivienda familiar en la que se produjeron los hechos. El supuesto autor del crimen, Francisco V. M., que permanece en prisión desde el pasado jueves lo arrojó a un patio aledaño tras la agresión. Los agentes realizaron un búsqueda del arma, tanto en el interior de la vivienda como en las zonas más próximas, pero no se encontró rastro alguno del cuchillo. Fue un vecino quien llamó para informar de que el objeto podía haber caído a un patio colindante, desde el que la moradora lo habría devuelto a la casa de sus vecinos.
Tras ponerse en contacto con esta mujer, les aseguró que el día de los hechos había escuchado un ruido en el patio, como de haber caído algo, y que al observar que, efectivamente, había un objeto en el suelo, lo devolvió al lugar desde donde suponía que había sido lanzado, sin detenerse en saber de qué se trataba.
Los investigadores lo encontraron en el tejado de la casa donde se cometió el crimen, dentro de su funda. Horas después de cometidos los hechos, el presunto autor se entregó en la comandancia de la Guardia Civil de Murcia, desde donde fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, que ya investigaba lo ocurrido.
Francisco V. M. reconoció haber apuñalado a su hermana en el transcurso de una discusión con ella porque no quería que se lavara en la casa ropa de otra hermana por temor a que tanto él como su madre, de edad avanzada, pudieran quedar contagiados por el coronavirus.