Un guardia civil fuera de servicio detiene en un centro comercial de Murcia a un ladrón que buscaba por robos en pedanías
El arrestado estaba en búsqueda por dos hurtos en Beniaján y La Azacaya
LA VERDAD
Domingo, 29 de junio 2025, 12:26
Un guardia civil fuera de servicio detuvo en un centro comercial de Murcia a un presunto ladrón, al que reconoció porque él mismo había visto las imágenes aportadas por las víctimas de varios robos en pedanías. Como recordaba su aspecto físico, persiguió al sospechoso por las calles aledañas al establecimiento comercial mientras solicitaba el apoyo de una patrulla. Unos minutos después, consiguieron detener al individuo, al que se le atribuyen por ahora dos hechos delictivos en bazares de Beniaján y La Azacaya.
Publicidad
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron una investigación, enmarcada en el 'Plan Comercio Seguro', cuando detectaron la sustracción de diversos productos en establecimientos públicos de pedanías de Murcia. El primero de los hechos delictivos investigados tuvo lugar hace unas semanas en un bazar, en el que el autor accedió al establecimiento público y se apoderó de una tablet personal del propietario, que sustrajo ocultándola entre su vestimenta.
El segundo caso, su autor sustrajo un paquete que contenía diversos objetos en la puerta de un bazar, mientras el repartidor de paquetería se disponía a entregarlo a su receptor. Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil recabó grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales en los que se habían materializado estos hechos delictivos, comprobando en las imágenes que se trataba de la misma persona.
Fue el guardia civil instructor de las dos denuncias formuladas por los dueños quien encontró al sospechoso en un centro comercial, lo que hizo posible su detención, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión