Guardia Civil, Ana Carrasco, Roque Baños, Croem y La Bastida, premios 'Laurel'

LA VERDAD

murcia. Los miembros del Colegio de Periodistas de la Región fallaron ayer sus distinciones de este año. Concretamente los 'Laureles de Murcia' de 2018 son: en la categoría de Sociedad para el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil que da respuesta a los casos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores.

El compositor jumillano Roque Baños fue elegido para el Laurel de Murcia en la categoría de Cultura, dada su trayectoria profesional, especializado en música de cine y reconocido a nivel internacional. La joven motorista ceheginera, Ana Carrasco Gabaldón, que ya ha hecho historia en el mundo del deporte del motor, fue elegida como Laurel de Murcia en la categoría de Deportes. Carrasco es la ganadora en 2017 de un campeonato del mundo de velocidad compitiendo con hombres. Además, es la primera mujer en liderar el Campeonato Mundial de Supersport 300.

En la categoría de Ciencia e Investigación, la distinción es para el Equipo de Investigación del Yacimiento de La Bastida, que está llevando a cabo una labor impecable de conservación, divulgación y defensa del yacimiento agárico más importante del Mediterráneo, situado en Totana.

En la categoría de Economía y Empresa, resultó merecedora del galardón la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), que este año celebra su 40 aniversario. Además, este año se concede de forma especial un «Laurel de Murcia Extraordinario» a los padres de nuestro Estatuto de Autonomía, en su 40 aniversario.