El futuro puente de El Raal tendrá dos carriles para coches
La estructura, de doce metros de anchura, sustituirá a la que se desplomó al paso de una hormigonera
Dos carriles para vehículos (uno en cada sentido) y dos aceras para peatones, con una anchura total de doce metros. Son las características principales del nuevo puente que unirá El Raal y Beniel y que han diseñado los técnicos de la Concejalía de Fomento. Una estructura que sustituirá a la que cayó al río Segura cuando se colapsó al paso de un camión hormigonera el pasado 29 de marzo. Los trabajos para sacar los restos del vehículo y del armazón del antiguo viaducto del cauce del río se han adelantado una semana. El vicealcalde y titular de Fomento, Mario Gómez, presentó ayer el anteproyecto durante la visita a la zona para supervisar el avance de la retirada de los restos. Tras agradecer el trabajo de la empresa, explicó que, «si todo marcha según lo previsto», la próxima semana comenzarán los estudios geotécnicos «imprescindibles» para redactar el proyecto definitivo.
Publicidad
Casi un millón de euros
El siguiente paso será sacarlo a licitación pública. El presupuesto, con IVA, es de 958.320 euros y lo que parece claro es que la financiación correrá a cargo de los ayuntamientos de Murcia y Beniel, según confirmaron ayer fuentes del Consistorio benielense, aunque falta por precisar el porcentaje que asumiría cada uno. «La financiación no será ningún escollo y lo acordarán en una próxima reunión los dos alcaldes», añadieron las mismas fuentes. La previsión es reclamar posteriormente a la aseguradora del camión el coste.
Ambos ayuntamientos han destacado la colaboración entre ambas administraciones desde el primer momento del incidente. «Debido a que Beniel es un municipio pequeño, se acordó que Murcia se encargaría del diseño de la nueva estructura para agilizar los plazos de la construcción», subrayaron.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión