Borrar

La Fiscalía ya estudia recurrir la sentencia ante la Audiencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último capítulo del 'caso Nueva Condomina' está todavía por escribir. La sentencia dictada por la juez de lo Penal número 5 de Murcia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial y ayer fuentes próximas a la Fiscalía Superior de la Región daban por hecho que el Fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, formulará recurso de apelación una vez analice detenidamente la resolución con su superior jerárquico, José Luis Díaz Manzanera.

Por lo que se refiere a las acusaciones particulares que han venido actuando en este procedimiento, la Asociación Gulliver del letrado Diego de Ramón, Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Huerta-Huermur y el Grupo Municipal Socialista, todo apunta a que se sumarán a la iniciativa legal del Ministerio Público para tratar de que la Audiencia revoque esa sentencia absolutoria. Fuentes próximas a estas acusaciones privadas mostraron ayer su «decepción» por la resolución, de la que señalaron que «aunque por sus 64 folios pueda parecer muy motivada y exhaustiva, en realidad el argumentario jurídico de la magistrada se queda en apenas ocho folios, ya que es resto en solamente jurisprudencia del Tribunal Supremo y un amplísimo resumen de las declaraciones prestadas en la vista oral por los acusados y por los testigos».

Igualmente señalaron que «la juez pasa por alto un buen número de datos y declaraciones que tienen un carácter incriminatorio, sin ofrecer una explicación sobre las razones por las que no han sido tenidas en cuenta», por lo que se mostraron esperanzados ante la posibilidad de que prospere un recurso ante la Audiencia Provincial.

Bien diferente era ayer el ambiente en ámbitos de la defensa de Cámara, que ha corrido a cargo de los letrados Vicente Sanmartín y José María Caballero Salinas, pues reinaba la satisfacción por haber conseguido convencer a la magistrada de que su cliente actuó siempre conforme a la ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios