El ‘made in Murcia’ llena de sabor los Huertos del Malecón
Hasta el lunes 15 de septiembre, medio centenar de empresas relacionadas con el vino y la alimentación ofrecen sus novedades
PPLL
Jueves, 4 de septiembre 2014, 10:04
En su duodécima edición, la Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia, Gastrovin, organizada por el Club de Cata La Sacristía, vuelve a mostrar las bondades de los productos autóctonos en un entorno de marcado carácter popular y con múltiples novedades que buscan cautivar los cinco sentidos del público visitante.
El Jardín del Malecón acoge desde hoy y hasta el próximo lunes 15 de septiembre un encuentro con el made in Murcia que arranca con «buenas» expectativas, tanto para las empresas expositoras como para los miles de asistentes que pasarán estos días por el recinto habilitado en la entrada de los Huertos.
Este año como novedad, la feria adquiere también la denominación Gastrovin, «en la que se aglutina su razón de ser: la gastronomía y el vino. Esta muestra, que mantiene su esencia desde la primera edición, está destinada al público consumidor y su carácter diferencial reside en el trabajo promocional que se realiza dentro de la propia Región de Murcia. Aunque por Gastrovin pasan distribuidores y agentes activos relacionados con el sector gastronómico, la finalidad de este encuentro es potenciar la imagen de los productos regionales en casa», explica Mateo Párraga, coordinador de la Feria del Vino y la Gastronomía, Gastrovin.
Programa
-
Jueves, 4 de septiembre
-
- 20.30 h. Apertura de la
-
XII Feria del Vino y la Gastronomía 2014 , Gastrovin.
-
- 21.30 h. Degustación gratuita.
-
- 22 h. Taller realizado por el
-
chef Lorena Pellicer del Restaurante Magna Garden. - 22 30 h. Degustación por el
-
Consejo Regulador de la D.O.
-
Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino.
-
- 23 h.Taller realizado por
-
Quesería La Lechera de Burdeos.
-
-23 30 h. Degustación de vinos de Bodegas Salzillo.
Para Párraga el éxito de un evento que cada año recibe mayor número de visitantes y que, en esta ocasión, contará con la participación de medio centenar de restaurantes, bodegas y empresas relacionadas con la hostelería, reside en «la facilidad que tiene el consumidor de degustar las novedades comerciales de las diferentes firmas a precios ajustados, en comparación con lo que le costaría en el mercado. Mientras que en una tienda cualquiera los clientes pagarían por una nueva etiqueta unos 25 euros, en Gastrovin con un ticket de tan solo 10 podrán disfrutar de la variedad y conocer los sabores recién incorporados a las casas bodegueras. En concreto, este bono les permite degustar tres vinos, tres tapas y una cerveza, además de dar acceso a un sorteo».
Más novedades
Por este motivo, hay empresas que participan en la feria desde su primera edición, ya que se trata de un modo eficaz de «contactar con el gusto del cliente final y dar a conocer el producto y su marca».
La duodécima edición presenta novedades como la realización de más de 20 talleres gratuitos. También se sorteará vino diariamente a través de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas, ViveZone, que ofrece toda la información sobre esta feria.