Familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas reclaman que se suspenda el derribo de las discotecas
El abogado José Manuel Muñoz, que representa a los allegados de cuatro fallecidos, remarca que los locales son cruciales para la investigación
Familiares de las víctimas de la tragedia de Atalayas han pedido a la jueza instructora la suspensión de la acordada demolición de los locales de las discotecas incendiadas. En un escrito al que LA VERDAD ha tenido acceso, el letrado José Manuel Muñoz -que representa a cuatro de las trece víctimas del incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros- advierte de que el derribo de estos edificios será perjudicial para la investigación «mientras los mismos no hayan sido previamente examinados por los peritos de las partes».
Publicidad
Esta parte subraya que los locales a día de hoy están precintados y, por lo tanto, no suponen un «riesgo inminente». El letrado asegura que «no se llega a entender la urgencia y premura con la que se pretende proceder a la demolición de los locales».
Remarca que ninguna de las partes, ni acusación ni defensa, ha solicitado aún examinar con sus peritos los edificios y que privarles de esta posibilidad supondría una vulneración a la tutela judicial efectiva.
Muñoz incide, además, en que a esta parte no ha tenido acceso aún a determinada información del procedimiento, como la resolución que ordena el derribo, y remarca que esta situación «supone un grave perjuicio». En este sentido reitera su petición de que el juzgado reciba un refuerzo humano que le permita agilizar la instrucción del caso.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión