El embajador de Reino Unido visita la Región

De izquierda a derecha, Antonio Belzunces, Sara Munsterhjelm, Simon Manley y Diego Conesa. / vicente vicéns / agm
De izquierda a derecha, Antonio Belzunces, Sara Munsterhjelm, Simon Manley y Diego Conesa. / vicente vicéns / agm

LA VERDAD

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, visitó ayer la Región de Murcia, donde se entrevistó con los principales líderes políticos. Primero se reunió en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con quien abordó «las oportunidades y retos, así como las fortalezas y debilidades de las empresas de la Región frente al proceso del 'Brexit'», señaló el consejero de Empleo, Javier Celdrán, quien recordó que el Ejecutivo regional está diseñando una treintena de medidas específicas para cada uno de los sectores productivos regionales que exportan a Reino Unido. López Miras y el embajador británico trataron asimismo sobre la necesidad de concienciar a los ciudadanos británicos que residen en la Región de la importancia de empadronarse en el municipio donde residen y así tener más seguridad jurídica. Posteriormente, Manley también mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa.

Navidad

La patronal ofrece un aperitivo a los periodistas

Quesos de diferentes variedades, caballitos, tartaletas de marisco, croquetas de jamón, brochetas de pollo y un platito de arroz a elegir que servía como colofón. Y todo ello regado con Estrella de Levante y vinos de Jumilla, de las bodegas Juan Gil. Este fue el menú del aperitivo que la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, la patronal murciana Croem, ofreció este lunes a los periodistas de diferentes medios de comunicación regionales, entre ellos 'La Verdad', que suelen cubrir la información que generan los empresarios murcianos. Casi una veintena de profesionales pudieron compartir este aperitivo con el presidente de la patronal, José María Albarracín, y el secretario general de la organización, José Rosique, que quisieron de esta manera felicitar una Navidad que se encuentra «a la vuelta de la esquina», además de agradecer la labor de los medios en la difusión informativa de la actividad diaria de la patronal. La cita se celebró en Los Arroces de los Nueve Pisos, junto a la sede de Croem.

Colegio Oficial

Exposición de los Premios de Arquitectura

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos acoge desde ayer la exposición de los trabajos ganadores de los XIX Premios de Arquitectura de la Región. Estos galardones, que se celebran desde 1985 con carácter bianual, tienen como objetivo el reconocimiento y la difusión de la calidad de los proyectos arquitectónicos, valorando especialmente su aportación a la sociedad y a los valores culturales murcianos. La inauguración de la muestra ha estado presidida por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, y el decano del Colegio de Arquitectos, Rafael Pardo. El último galardón recayó sobre Javier Rubio y Mónica García por su obra titulada 'La misteriosa historia del jardín que produce agua', en Cehegín, que se exhibe en la muestra. Otras obras premiadas que también están expuestas pertenecen a los arquitectos Vicente Martínez Gadea, premio de nueva edificación por el proyecto 'Vivienda unifamiliar' en La Alcayna (Molina); y a José Manuel Chacón, con su trabajo 'Rehabilitación/adecuación de la antigua Escuela de aprendices, posterior Museo Naval'.

 

Fotos

Vídeos