En ejecución las obras de los últimos carriles ciclistas del plan de movilidad de Murcia
Las bicivías de Juana Jugán, Marqués de los Vélez y Nuestra Señora de los Buenos Libros son las primeras
Antes de que acabe este mes, el Ayuntamiento de Murcia quiere tener acabados los carriles bici pendientes que estaban incluidos en el lote 7 ... del plan de movilidad. Para conseguirlo ya se ha puesto manos a la obra para construir las bicivías pendientes en la calle Juana Jugán, que desemboca en la avenida Miguel Indurain, y en Marqués de los Vélez y Nuestra Señora de los Buenos Libros, ambas en el barrio de Vistalegre. Le seguirán las de la avenida Almirante Loaysa, Reino de Valencia y avenida de la Región Murciana.
Publicidad
En el caso de los carriles de Vistalegre, conectarán directamente con los de la plaza Circular y con el de la calle Abenarabi, que, a su vez, une por bicicleta las principales avenidas de Juan Carlos I y Juan de Borbón. De esta forma, el Ayuntamiento quiere quitarse de encima la posibilidad de que el Ministerio de Transportes lleve adelante la advertencia de retirada de los fondos europeos de no acometerse el plan que fue aprobado en su día para recibir el dinero. Y hacerlo antes de que acabe el plazo de prórroga de un año que habían conseguido para terminar todos los trabajos e inversiones.
Como las ya ejecutadas, estas bicivías serán de doble sentido y se llevarán por delante un centenar de plazas de aparcamiento en superficie, la mayoría en la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros (sesenta entre residentes, zona azul y personas con movilidad reducida); seguida de Marqués de los Vélez, donde se eliminarán 31 plazas (treinta sin regular).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión