Los dueños de Teatre declaran ante la Policía
Los agentes interrogan a dos de los tres empresarios citados en calidad de investigados sobre las circunstancias que rodearon el incendio que se cobró la vida de 13 personas
Los tres responsables de la discoteca Teatre de Murcia estaban citados este jueves para comparecer ante los investigadores de la Policía Nacional. Los agentes interrogaron, ... no obstante, a dos de ellos en calidad de investigados, ya que el tercero, Marcos Martínez, en teoría, el anterior dueño de la discoteca, no acudió a la cita. El interrogatorio se centró en las circunstancias que rodearon el incendio registrado en la zona de Atalayas el pasado 1 de octubre y que se cobró la vida de 13 personas.
Publicidad
Los dos acusados llegaron a las 9.40 horas a las dependencias que el cuerpo tiene en la pedanía murciana de Sangonera La Verde. Lo hicieron acompañados de su abogado defensor, José María Caballero. Uno de ellos era Juan Inglés Rojo, que figura en el Registro Mercantil como administrador y socio único del local. La hermana de Marcos Martínez fue la otra persona que acudió a declarar ante los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía.
Desde el primer momento, fue la principal sospecha, pero la Policía Nacional cada vez tiene más claro que el espectáculo pirotécnico que se celebró en la discoteca Teatre se perfila como la hipótesis fundamental del incendio. El interrogatorio de los policías se centró en este y otros detalles sobre la situación administrativa del local de ocio. Los agentes ya interrogaron este miércoles al organizador de la fiesta ‘We Are Remember’ que se celebraba en Teatre la madrugada del incendio y a los tres responsables de esta discoteca en la que, según la principal hipótesis que maneja el cuerpo, se iniciaron las llamas.
Con estas diligencias, la Policía cierra una ronda de interrogatorios que se puso en marcha la semana pasada con la citación, en esa condición, tanto del gerente como del dueño de Fonda Milagros, la discoteca donde fallecieron las trece víctimas del incendio. Los agentes han escuchado, asimismo, al dueño de la máquina de fuego frío que, según las primeras hipótesis, pudo ser la detonante de la tragedia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión