Diez mil pasos por Murcia para dar la batalla al cáncer de mama
Un centenar de personas estrenan la ruta saludable diseñada por la Asociación Amiga y el Consistorio para fomentar el ejercicio entre estas pacientes
Las 'rutas del colesterol' las llaman habitualmente. Se trata de aquellos recorridos a pie populares, seguros y accesibles para todo el mundo que suelen completar amplios sectores de la población para mantener una vida activa y saludable. El Ayuntamiento de Murcia, de la mano de la Asociación Amiga, puso en marcha ayer una propuesta de ruta saludable pensada especialmente para todas aquellas pacientes que tratan de sobreponerse al cáncer de mama y para las que el ejercicio físico supone una ayuda en su tratamiento y recuperación.
Se trata de un trazado circular de unos 8 kilómetros y 10.000 pasos por la ciudad, señalizado con tótem que contienen recomendaciones de hábitos saludables y para la detección precoz de la enfermedad. Más de un centenar de personas la estrenaron ayer por la mañana, partiendo de Juan Carlos I, para pasar por el Palmeral de Zaraíche, Juan de Borbón y Abenarabi.