Dos agentes de la Policía Nacional en la plantación ilegal en Aljucer. P. N.

Detenido un joven por amenzar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos vecinos en Aljucer

El agresor ocultaba en su domicilio una plantación con un centenar de plantas y esquejes de marihuana

LA VERDAD

Martes, 8 de junio 2021, 13:29

Un grupo de agentes de la Policía Nacional detuvo en la pedanía de Aljucer a un joven de nacionalidad española y de 24 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas graves, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La intervención policial comenzó cuando varias patrullas acudieron al lugar donde, al parecer, un joven acababa de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos vecinos.

Publicidad

Los vecinos amenazados llamaron a la Sala Operativa del 091 y comunicaron haber sido víctimas de amenazas de muerte por parte de un joven que vive en las proximidades, el cual se encontraba en un estado de agresividad muy elevado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, tras entrevistarse con las víctimas, procedieron a llamar a la puerta del presunto agresor, el cual en primera instancia no contestaba, pero instantes después comenzó a proferir amenazas tales como: «¿Es que no habéis tenido bastante?, ¿queréis que acabe con vosotros?».

El agresor abrió la puerta de su domicilio armado con varios cuchillos

Cuando el agresor abrió la puerta de su domicilio, cuchillo en mano y al ver a los Policías Nacionales, pretendió deshacerse de ellos intentando cerrar la puerta. Con una rápida intervención los agentes consiguieron desarmarlo, pues además del cuchillo de grandes dimensiones que empuñaba, portaba otros tres cuchillos de menor tamaño en la cintura de su pantalón.

El calor que emanaba de la casa delató la plantación de marihuana

Una vez detenido el agresor, los agentes se percataron que del interior de la vivienda emanaba gran cantidad de calor, e incluso un fuerte olor a marihuana, y preguntado por el calor, el detenido contestó: «Es que no los ves, abre la puerta tú mismo y míralo».

Publicidad

Al descubrir la plantación los agentes lo comunicaron inmediatamente al Grupo de Policía Judicial UDYCO, quienes se hicieron cargo de desmantelar la plantación compuesta por más de un centenar de plantas y esquejes de marihuana, 33 lámparas, 34 trasformadores, 4 ventiladores, 2 extractores y otros útiles para el cultivo de la droga. Al mismo tiempo se avisó a la empresa de suministro eléctrico, puesto que comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal.

El detenido, un joven español de 24 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de los delitos de: amenazas graves, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Actuación llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad