Destrozan más de veinte coches en un garaje de El Palmar: «No hay día que no rompan alguno»
Los vecinos de un residencial denuncian que esta zona sufre continuamente saqueos y piden más medios para combatir la delincuencia
María Ramírez
Lunes, 19 de febrero 2024, 20:14
Una auténtica batalla campal. Así describe Pedro Manuel Belmonte, vecino del residencial El Alcázar de la pedanía murciana de El Palmar, la escena que se han encontrado este lunes por la mañana en el garaje comunitario: más de veinte coches con los cristales rotos y con efectos sustraídos en su interior. «Me ha llamado mi primo a las 6.30 horas para avisarme, ha bajado mi mujer y ha visto que su vehículo es uno de los afectados», relata este propietario, que muestra su preocupación ante un continuo goteo de destrozos y saqueos.
La Policía Científica se desplazó a esta urbanización, edificada en dos fases y en las que conviven más de mil personas, para recabar huellas y otros indicios. No obstante, no es la primera vez que se enfrentan a esta situación: «A un vecino le hicieron lo mismo hace tan solo unas semanas, y esta noche le han vuelto a reventar el cristal. Ahora estamos denunciando los hechos en el cuartel de la Policía Nacional del barrio del Carmen», manifiesta Pedro Manuel.
Una reincidencia para la que tienen clara la solución: un agente de seguridad nocturno. «Este martes tenemos una reunión, y trataremos el tema de contratar a un vigilante para que dé vueltas por el parking continuamente», señala el propietario, que asegura que «no hay otra opción» porque las cámaras «no sirven para nada». «Necesitamos a una persona que pueda llamar directamente a la Policía, más que nada porque aprovechan cuando alguien entra con el coche para colarse», sostiene.
«El pan de cada día»
La sucesión de actos delictivos ha dejado de ser un hecho puntual y anecdótico en esta pedanía murciana, según denuncia este vecino. «Es tremenda la inseguridad que tenemos aquí, no hay noche ni día que no le metan fuego a algún vehículo o que no destrocen alguno. Ya no podemos estar tranquilos ni en nuestro propio garaje», clama Pedro Manuel, afincado en esta propiedad desde hace casi una década.
La «desprotección» y la «impunidad» son las principales quejas que achacan en la zona, la pedanía más poblada de Murcia, con casi 25.000 habitantes censados. «Somos una localidad muy grande totalmente desprotegida. Necesitamos más medios, esto se ha convertido en un territorio comanche», se lamenta ante un foco de delitos que «tan solo van en aumento».