Imagen de los bomberos trabajando en dos locales de Atalayas afectados por el incendio. Vicente Vicéns / AGM

La defensa de varias familias del incendio de Atalayas de Murcia teme que desaparezcan expedientes en el Ayuntamiento

Otro letrado reclama a la Concejalía de Urbanismo toda la documentación sobre las licencias de apertura de las discotecas

LA VERDAD

Jueves, 26 de octubre 2023, 09:26

«Se trata de documentación susceptible de ser modificada» y «existen múltiples pruebas sobre las que existe un alto riesgo de desaparición, por un inadecuado inicio de la instrucción judicial». Con estos argumentos el abogado de varias familias de víctimas del incendio de Atalayas en Murcia solicita al Juzgado que instruye el caso que adopte medidas urgentes que prevengan la posible desaparición de los expedientes que obra en manos del Ayuntamiento de Murcia y que reclame todos los expedientes.

Publicidad

El abogado José Manuel Muñoz Ortin añade, en su escrito al Juzgado, que le consta que «en los días siguientes del hecho (el incendio) se movieron en el Servicio de Inspección muchos expedientes» y que con la solicitud de que la instrucción reclame al Consistorio todos los expedientes administrativos se evitará «la posible desaparición de resoluciones e informes relevantes para la clarificación de los hechos, que pudieran ser comprometedores para determinados miembros de la Corporación municipal».

Por otra parte, el abogado defensor de los derechos de familiares de una de las víctimas del incendio en las discotecas de Atalayas ha reclamado al Ayuntamiento de Murcia que le traslade «todo el expediente administrativo en relación a las licencias de apertura y orden de cierre» de los locales de la zona de ocio de Atalayas, en concreto en referencia a las discotecas Golden, Teatre y Fonda Milagros. El escrito, firmado por el letrado Pedro López Graña, que representa al hijo de una de las trece víctimas del incendio de la madrugada del 1 de octubre, fue remitido el 4 de octubre a la Concejalía de Urbanismo.

Se solicita también que se traslade al juzgado toda la información relativa a las comunicaciones en el ámbito municipal, incluida la de la Policía Local, relacionadas con estos locales de ocio nocturno. Así, también exige que el juez tenga acceso a las copias de seguridad dle sistema informático del Consistorio.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, a preguntas de los periodistas sobre las demandas del abogado de algunas de las familias afectadas, insistió en que «no tenemos constancia, estamos hablando de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, es algo bastante serio en un ayuntamiento totalmente digitalizado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad