Un colegio de Algezares lleva diez meses con una avería en la red de agua
Padres del Saavedra Fajardo critican el retraso en la reparación; el Ayuntamiento iniciará las obras la próxima semana
«Duele ver correr el agua y cómo se pierde con la sequía que tenemos encima». Esta frase, pronunciada ayer por la presidenta de la asociación de padres de alumnos (Ampa) del colegio público Saavedra Fajardo de Algezares, Ana Illán, podría haberla dicho con el mismo sentimiento todos los días durante los últimos diez meses, el tiempo que llevan esperando a que se arregle la acometida principal de agua del centro escolar. Una tubería que ya ha pasado con creces su vida útil, como ya recogió en estas páginas LA VERDAD en septiembre.
Publicidad
Insistentes llamadas y escritos al Ayuntamiento, explica, que no terminan de solucionar de una vez el problema. «La arreglaron en tres ocasiones, pero al día siguiente ya estaba rota por otro sitio; y el agua, venga a salir». Los charcos son una imagen habitual en esta zona del colegio. Para evitar una mayor pérdida, la dirección corta el agua todos los días cuando se cierra el colegio.
El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, afirmó que estaba previsto que las obras, que ya están adjudicadas y costarán 11.000 euros, comiencen la próxima semana. Un problema con la dotación económica en inversiones, cuyo procedimiento se complica al no haber presupuesto aprobados, están, dijo, retrasando el visto bueno a su ejecución. «Esperemos tener el visto bueno esta semana; es una prioridad». El edil del Grupo Municipal Socialistas Ginés Ruiz presentó ayer una comunicación interior para que el ejecutivo explique por qué se está dilatando el arreglo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión