Cama y comida para los 'sintecho'

La concejal Pilar Torres (c) visitó ayer las instalaciones de Jesús Abandonado. / AYTO
La concejal Pilar Torres (c) visitó ayer las instalaciones de Jesús Abandonado. / AYTO

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, sigue familiarizándose con los colectivos y asociaciones de su área de actuación. Ayer visitó las instalaciones que la Fundación Jesús Abandonado tiene en la avenida de Santa Catalina. El 1 de septiembre entra en vigor la prórroga del contrato que el Ayuntamiento tiene con la fundación para la gestión de 45 plazas en el centro de acogida y otras 10 de atención sociosanitaria, además de las 45 plazas en el comedor social que dicha entidad gestiona en las instalaciones de la tienda asilo. El contrato, suscrito el 1 de septiembre de 2017 por un periodo de dos años prorrogable por otros dos con un importe anual de 563.929 euros, permite atender un total de 16.425 pernoctaciones anuales de personas sin techo o en situación de tránsito en Murcia, además de garantizar el acceso al comedor social. También, el Consistorio tiene un convenio de colaboración con dicha entidapara el desarrollo del proyecto 'La vivienda primero'.

Javalí Nuevo

Un pabellón deportivo con pavimento ecológico

El pabellón deportivo municipal de Javalí Nuevo mejora sus instalaciones. Las obras consisten en la remodelación del pavimento con materiales ecológicos en una superficie de más de 1.110 metros cuadrados, informa el Consistorio. Debido al entorno en el que se ubica, rodeado de huerta, el anterior pavimento, de material PVC (policloruro de vinilo), se descomponía ante los cambios de temperatura y humedad, provocando charcos en la superficie. El Ayuntamiento sustituyó los proyectores antiguos por 36 focos de bajo consumo hace tres meses, con el objetivo de ahorrar un 75% en el consumo eléctrico. Inaugurado en 2008, la remodelación comenzó hace tres semanas, con un presupuesto de casi 50.000 euros. En el pabellón, que cuenta con unas gradas móviles para un aforo de 100 personas, podrá practicarse de forma reglada baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano. El alcalde José Ballesta y el concejal de Deportes, Felipe Coello, visitanron ayer las instalaciones. Otro de los pabellones deportivos que se está mejorando es el de Puente Tocinos, donde se han invertido 48.299 euros para la reposición de pavimento, a los que se suman 17.427 euros y una subvención de la Comunidad de 7.000 euros para instalar 30 focos de bajo consumo.

Desarrollo Urbano

Cobatillas deja de emitir 35 toneladas de C02

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración continúa con las labores de mejora del alumbrado público en diferentes calles de la ciudad y de las pedanías. En concreto, en Cobatillas, en la carretera de Alicante, se acaban de instalar un total de 136 puntos de luz de tecnología led de 71 W, lo que supone una potencia total instalada de 9.656 watios. Con esta actuación, según explica el concejal José Guillén, «se consigue una reducción en el consumo anual de 68.612 kWh, un ahorro económico anual en torno a 11.000 euros y se dejarán de emitir 34 toneladas de CO2 a la atmósfera». El edil explica que «con estas mejoras se cumple además con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pues con esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono».