El Ayuntamiento de Murcia propone la adjudicación de tres importantes obras en pedanías

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, este martes./Ayto
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, este martes. / Ayto

Se trata del drenaje transversal sobre la carretera F19 en Gea y Truyols, la sala de estudio 24 horas en Zeneta y un Centro de Mayores en Espinardo

EPMurcia

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, presidida por el concejal de Fomento, Mario Gómez, y a la que asistió el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, propuso en su sesión de este martes la adjudicación de tres importantes obras que se van a ejecutar en las pedanías de Gea y Truyols, Zeneta y Espinardo.

Así, se aprobó la propuesta de adjudicación del proyecto de ejecución de obras de drenaje transversal sobre la carretera F19 en Gea y Truyols. Estos trabajos los realizará la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios SL por un importe de 101.499 euros. Por su parte, en Zeneta se realizarán trabajos para la adecuación de un local como sala de estudios 24 horas cuya adjudicación fue propuesta a Construcciones Juan Gregorio SL, con una inversión de 67.124 euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado. La última propuesta fue de la adecuación de un local como Centro de Mayores en Espinardo a la empresa Hermanos Espín SLU, con un importe de 211.675 euros.

Estos tres proyectos forman parte del Plan Especial de Inversiones en Pedanías. Igualmente, se estudió el expediente del Servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia, a la que se presentaron 9 licitadores y que cuenta con un importe de licitación de 2.896.204 euros.

La Mesa de Contratación también abrió el archivo único de otros siete expedientes, uno de ellos consistente en la adecuación de un local existente como sala multiusos en el consultorio médico de Era Alta por un importe de 91.219,83 euros y 17 licitadores. También se abrió el de creación de sala de estudios 24 horas en la actual alcaldía de San José de la Vega, y la reubicación de la misma en el antiguo edificio del centro de mayores por un importe de 232.458,68 euros y 15 licitadores.

Asimismo, abrió el expediente de Remodelación y ampliación del centro municipal de Aljucer por 419.725,62 euros y 12 licitadores; y la cubierta de pista polideportiva existente en el patio del colegio de Puebla de Soto por 193.800 euros y 13 licitadores. Otro expediente abierto es la remodelación interior del centro de mayores existente en La Ñora por 142.151,24 euros y 18 licitadores; así como para la cubierta de pista polideportiva existente en el patio del colegio de El Bojar-Beniaján por 229.404,96 euros y 14 licitadores.

Otro de ellos es el de la cubierta de la pista polideportiva en el patio del colegio de San Pío X por 170.000 euros y 14 licitadores. Como novedad de la Mesa de Contratación celebrada este martes, se propició la adjudicación atendiendo a criterios sociales, tales como favorecer la integración laboral a trabajadores mayores de 45 años, primando en algunos casos este aspecto por encima de la oferta económica. Se trata de una apuesta firme de la Administración local por la promoción de los criterios sociales.