Los aspirantes a bombero inician el 1 de marzo la última fase de la oposición

Los 33 opositores finalistas tendrán que superar un curso teórico y una formación práctica en una academia para poder optar a las treinta plazas convocadas

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) incorporará próximamente a 30 bomberos, que comenzarán el viernes 1 de marzo la formación teórico-práctica en la academia, la última fase del proceso que se convocó en su día para la ampliación de la plantilla en este departamento.

El teniente de alcalde responsable de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, informó ayer a los 33 aspirantes finalistas de la fecha de inicio de la academia, donde llevarán a cabo hasta junio un curso formativo, al que seguirá una etapa práctica que se desarrollará en los meses de verano. Con la puntuación individualizada de los opositores declarados aptos en el periodo de prácticas, se procederá a determinar la calificación definitiva, que se obtendrá sumando las notas obtenidas en la oposición y en el curso selectivo, teniendo en cuenta que la primera representa el 40% del total y la segunda constituye el 60% restante. Tras este paso, el tribunal hará pública, por orden de puntuación, la relación de personas seleccionadas, dando traslado de la misma al servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia para que la eleve a la Junta de Gobierno Local para el nombramiento correspondiente.

Todo el proceso selectivo fue dirigido por un tribunal independiente que formaron funcionarios de tres organismos distintos: la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y Ayuntamiento de la capital. En total, se inscribieron 2.292 personas para cubrir las 30 plazas de bombero que se sacaban a concurso público, de los que quedaron 33.

A la oposición no le faltaron recursos judiciales, lo que motivó que quedara suspendida durante unos meses. Finalmente, un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno levantó a finales de diciembre esta medida cautelar.