El alcalde de Murcia advierte: «No vamos a paralizar las obras de movilidad»
Serrano responde a la moción aprobada en el Pleno de este jueves por PP y Vox que «seguiremos trabajando para cumplir los plazos»
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, dejó claro que «no vamos a paralizar las obras de movilidad» que están en marcha en el municipio para ampliar en más de 40 kilómetros los carriles bus y bici segregados, y nodos de transporte intermodal entre otras acciones, para los que han conseguido varios millones de financiación europea a través de los fondos Next Generation.
Serrano, durante la rueda de prensa tras la celebración de este viernes de la Junta de Gobierno municipal, y a preguntas de los medios de comunicación, indicó que «vamos a continuar nuestro camino y trabajando para finalizar las obras en el plazo previsto, el 30 de junio próximo».
El regidor murciano respondía así al acuerdo del Pleno municipal celebrado ayer, en el que se aprobó una moción presentada por el PP con los votos de los ediles de este grupo y los de Vox. En la moción los populares instaban al gobierno municipal a pedir una prórroga a la UE, paralizando los trabajos en marcha, y a revertir lo ya ejecutado, tal y como solicitó Vox para apoyar la moción popular.
Serrano aseguró no entender la postura del PP, ya que «Murcia hace lo que Europa dice y hace, lo que va a poner al municipio a la vanguardia de las ciudades europeas». Y recuerda que los compañeros de partido en Madrid, con el popular José Luis Martínez- Almeida, en la alcaldía, no han revertido el conocido como 'Madrid Central' que puso en marcha la exalcaldesa de Podemos, Manuela Carmena, y que tanto criticaron.