Expropiacion de viviendas junto al paso a nivel de Barriomar de Murcia, en una imagen de archivo. NAcho García / AGM

Adif publica la lista de afectados por las obras del Soterramiento en Barriomar

Los expropiados, que nunca se han reunido con el delegado del Gobierno, José Vélez, a pesar de solicitarlo en varias ocasiones, aseguran estar «muy dolidos» y algunos incluso con «crisis de ansiedad» por haber visto su nombre plasmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Viernes, 18 de diciembre 2020

Los vecinos afectados por las expropiaciones para la continuación de las obras de soterramiento de las vías del tren a su paso por Barriomar están «muy dolidos» y algunos incluso con «crisis de ansiedad» por haber visto su nombre plasmado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin que antes se lo hubiera comunicado ninguna autoridad o representación del gestor ferroviario Adif, pese a que han solicitado en varias ocasiones una reunión para que les explicaran las condiciones.

Publicidad

«Una cosa es que te digan que te toca a ti, o que hablen de un número de viviendas afectadas, y otra cosa es que aparezcas en una relación de un documento oficial con nombre y apellidos», comentó Susana López a LA VERDAD, una de las afectadas. López recordó que solicitaron varias reuniones con el delegado del Gobierno, José Vélez, y que siempre les han comunicado que les llamarían enseguida para concertar la cita, pero que aún están esperando. «Antes ha llegado el BOE», lamentó, tras ver en el boletín de este viernes el nombre de su marido, propietario de la vivienda donde habitan.

La vecina mostró su preocupación por seguir desconociendo cuánto les van a pagar y en qué condiciones van a salir, y apuntó que hay personas mayores «que lo están pasando muy mal, están muy asustados, porque temen que vayan a salir de sus casas para no volver; todo esto se lo hubieran evitado si alguien hubiera hablado con ellos antes». A partir de ahora tienen previsto formar una asociación de afectados para negociar entre todos con el gestor ferroviario la salida de sus casas.

En el listado del BOE aparece una relación de 178 parcelas afectadas, aunque en unas pocas no es necesaria la privación del derecho de uso. Los vecinos tienen 15 días hábiles para presentar alegaciones a esta relación publicada.

El delegado del Gobierno, José Vélez, manifestó este viernes que el anuncio publicado por Adif era «un paso decisivo para la continuación de las obras» y que «se despejan las dudas que tenían los vecinos y vecinas de la zona, que podrán consultar cómo les afectarán las obras». El delegado añadió que una vez concluya este proceso de exposición pública (más o menos a mediados de enero), se iniciarán los contactos personales con cada uno de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad