El Pleno debate hoy una moción para penalizar la trata
M. J. M.
Jueves, 30 de junio 2016, 01:10
Instar al Gobierno central a promover las modificaciones legales precisas para penalizar y endurecer las penas a quienes realizan la compra o trata de mujeres con fines de comercio sexual y a quienes las obligan al ejercicio de la prostitución es uno de los objetivos de la moción que el Grupo Municipal Popular presenta al Pleno de hoy.
Publicidad
La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, confía en contar con el apoyo de los grupos de la oposición , con el fin de sensibilizar a la población y promover las modificaciones legales precisas para penalizar la compra o trata de mujeres.
Integración laboral y social
La edil anuncia que el Ayuntamiento va a diseñar una campaña para sensibilizar a la población contra esta lacra y contra quienes la justifican y protegen. Además, se van a desarrollar programas de conferencias y jornadas divulgativas de concienciación sobre este asunto dentro de la oferta educativa. Igualmente, se van a reforzar también los servicios de atención y protección integral a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y a personas que ejercen la prostitución a través de programas de integración laboral y social, atención psicosocial, asesoramiento jurídico y psicológico y mediación intercultural».
La concejal de Derechos Sociales recuerda que es un «negocio que mueve millones de euros y del que son víctimas casi 21 millones de personas en el mundo, por lo que desde Naciones Unidas se quiere alertar en vísperas del 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión