Increpan y abuchean a ediles de Ciudadanos en el Pleno de Nonduermas
La Policía Local intervino, este viernes por la noche, para evitar agresiones; el pedáneo del PP dice que la gente le apoya y no quiere que le echen
M . M. G.
Viernes, 27 de mayo 2016, 23:42
Un Pleno de alta tensión. Abucheos, gritos y mucha crispación y algún que otro zarandeo y empujón. Así fue la sesión de este viernes por la noche en la junta municipal de Nonduermas, donde se personaron cinco coches de la Policía Local y dos concejales de Ciudadanos, Carlos Peñafiel y Francisco Javier Trigueros, tuvieron que ser protegidos, según testigos, cuando abandonaban el centro municipal.
La sesión en la que el actual presidente, Isidro Zapata, del PP, rendía cuentas tras seis meses de gestión se convirtió en un guirigay desde el principio, cuando pidió la palabra el concejal Peñafiel, que intervino tras el pedáneo.
Cerca de 200 personas abarrotaban la sala del centro municipal, en un Pleno al que asistieron los ediles socialistas Susana Hernández, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa. No asistió ninguna edil del PP.
El pedáneo, cuestionado por la oposición, que ha solicitado una moción de censura al asegurar que no tiene la confianza de la junta (PP tiene cuatro vocales, los mismos que el PSOE, y Ciudadanos tiene uno), declaró a 'La Verdad' que la gente le apoya y que los vecinos no consienten que le quieran apartar del cargo.
El próximo lunes tiene previsto convocar el Pleno del día 3 de junio en el que se producirá el traspaso de poderes a la socialista Carmen López tras el pacto entre PSOE y Ciudadanos. La intervención de Peñafiel fue la que desató la reacción airada de la gente, y tras concluir la sesión fue acorralado y empujado por los partidarios de Zapata más exaltados.