Un proyecto aboga por escuchar a los ciudadanos en las redes sociales para mejorar la ciudad
El objetivo es explorar cómo el contenido digital por los propios ciudadanos puede ser usado para mejorar su interacción con la administración local y la gestión urbana
LA VERDAD
Martes, 3 de noviembre 2015, 01:35
Murcia quiere apostar por la participación interactiva de los ciudadanos para mejorar la gestión de los servicios municipales. Lo hace a través del proyecto 'Interactive Cities', una iniciativa europea en la que participan también las ciudades de Liverpool, Génova y Lausana.
Este proyecto tiene como objetivo explorar cómo el contenido digital y de las redes sociales generado por los propios ciudadanos puede ser usado para mejorar su interacción con la administración local y la gestión urbana en diferentes ciudades europeas.
«Se trata de impulsar el gobierno abierto y la participación de todos en el desarrollo de la ciudad, a través de la innovación de los servicios públicos con la web 2.0 y el uso de las aplicaciones y las redes sociales como medios de comunicación», explicó el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén. Todos los vecinos pueden ya contribuir a elaborar la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 a través de la página www.murcia.es.