Seis heridos por la explosión de un cohete en la pedanía de Nonduermas
El artefacto rebotó en la pared de la Iglesia y cayó sobre un grupo de vecinos, entre ellos dos niños, que resultaron con quemaduras
Alicia Negre
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:31
Seis personas, dos de ellas niños, resultaron heridas ayer por la explosión de un cohete en la pedanía murciana de Nonduermas. El accidente se produjo en la plaza de la iglesia en el transcurso de la jornada de convivencia que la localidad celebraba con motivo del día grande de sus fiestas patronales. Al parecer, el cohete chocó con la pared de la iglesia y, al rebotar, cayó en un grupo de vecinos. Varios de ellos fueron atendidos 'in situ' de quemaduras leves en el torso y las piernas. Un padre trasladó a su hijo a La Arrixaca. Ninguno de las lesiones revestía gravedad.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió las llamadas de emergencia pasadas las siete y media de la tarde solicitando asistencia sanitaria para atender a una mujer que había sufrido la explosión de un cohete en las piernas. Las personas que llamaron al 112 explicaron que la mujer, que comentó que había notado debajo de las piernas una explosión, presentaba heridas sangrantes por quemaduras debido a la explosión.
Agentes de la Policía local de Murcia señalaron entre los heridos se encontraban los dos niños, de entre tres y cinco años, también con heridas sangrantes. Dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia asistencial se trasladaron a la zona para atender a los heridos.