Imagen de archivo de un comedor escolar. J. M. Rodríguez/ AGM

Padres de nueve colegios de la Vega Alta denuncian sobrecostes en los comedores

Reclaman a la Consejería que asuma la subida de precio de los menús al cambiar las empresas concesionarias con el curso ya empezado

Martes, 5 de marzo 2024, 01:27

El sobrecoste del servicio de comedor escolar en nueve colegios de Cieza, Abarán y Blanca, en la comarca de la Vega Alta, ha hecho que las distintas asociaciones de padres de los centros afectados se hayan dirigido a la Consejería de Educación exigiendo una solución. En concreto, quieren que la Administración regional asuma estos gastos de más, tal y como corresponde por ley. Los perjudicados son los alumnos de tres centros de Cieza, cuatro de Abarán y dos de Blanca. En concreto, se trata de los colegios ciezanos Pedro Rodríguez, José Marín y Cristo del Consuelo; los abaraneros Virgen del Oro, San Pablo, Juan XXIII y Santiago Apóstol, y los blanqueños Virgen del Pilar y Antonio Molina.

Publicidad

Mari Carmen Guardiola, portavoz de los padres y madres, explicó que el problema surgió cuando la primera empresa de 'catering' fue cesada a principios de este curso al incumplir el pliego de condiciones, provocando, al llegar una nueva concesionaria, un aumento en el coste del servicio. Según indicó, la Consejería se comprometió entonces a asumir el incremento, «pero hasta el día de la fecha, sigue corriendo a cargo de los padres de los menores, y lo peor es que nadie se dirige a nosotros para aportarnos una solución». Estas asociaciones exigen a Educación que «se haga cargo del sobrecoste económico que está suponiendo la manutención de estos alumnos», que pertenecen a diferentes cursos de Infantil.

El incremento afecta a alumnos de Infantil de tres centros de Cieza, cuatro de Abarán y dos de Blanca; Educación afirma que busca una solución

Fuentes de la Consejería informaron a LA VERDAD de que a principios de curso «se detectó que la empresa que ofrecía el servicio de comedor estaba incumpliendo las bases, procediéndose a sustituir esa concesionaria por otra para garantizar la continuidad de los comedores».

Contratación de urgencia

En algunos de los centros donde prestan servicio las nuevas empresas, los menús «experimentaron una actualización debido al cambio de contrato y a que este servicio se presta en zonas de difícil cobertura, principalmente rurales», añade la Consejería. E insiste en que está trabajando «para asumir la actualización de precios del menú que se produjo por la contratación de urgencia de estas nuevas empresas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad