Luz verde a la nueva ordenanza de movilidad de Cieza, que entrará en vigor en quince días
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado lunes el anuncio de la publicación definitiva de la ordenanza de movilidad, tráfico y circulación del municipio de Cieza. Con ella se actualizan las normas de circulación en el municipio, adaptándose «a las nuevas formas de movilidad urbana y buscando un equilibrio entre todos los usuarios de la vía pública».
Tras muchos años de aplicación de los preceptos establecidos en la Normativa de Tráfico Estatal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza ha completado el procedimiento de aprobación de esta ordenanza que no solo abarca el ámbito del tráfico en la circulación de vehículos, sino un concepto más amplio en relación a la movilidad urbana en una ciudad sostenible.
La ordenanza, que quedaba pendiente de la resolución de alegaciones y de su aprobación definitiva desde la anterior legislatura, apuesta por una regulación clara, difundiendo criterio de respeto y convivencia entre los diferentes usuarios de las vías públicas. Cabe recordar que esta ordenanza se aprobó definitivamente en el Pleno ordinario de septiembre y entrará en vigor en quince días a partir de su publicación.
Policía Local
Además, esta ordenanza municipal ha sido demandada en reiteradas ocasiones por varios ciudadanos e incluso por algunos agentes de la Policía Local, quienes venían insistiendo en que la ausencia de la misma podría poner en entredicho la legalidad de la sanciones que están relacionadas con el tráfico en el municipio de Cieza.