La Hermandad de María Magdalena inaugura su propia casa museo en Cieza
El edificio está en la calle Cadenas y alberga tronos, báculos, ajuares, vestidos de la imagen titular y el estandarte oficial
La Hermandad de Santa María Magdalena de Cieza inauguró su propia casa museo, una vieja aspiración que se gestó en la última década del pasado siglo XX y que treinta años después es una realidad.
Publicidad
Enclavado en el número 16 de la calle Cadenas, en pleno corazón de la Semana Santa del municipio, el nuevo edificio consta de dos alturas y otros dos accesos, con una superficie total de 190 metros cuadrados.
En la planta principal se exponen enseres como báculos, vestidos antiguos de la imagen titular, los ajuares y el estandarte oficial de la hermandad, que data de 1972. En el segundo espacio se ubica el salón de tronos, donde, además de la propia Santa María Magdalena y su réplica infantil, se exponen también los pasos del Santísimo Cristo de la Sangre y del Cristo Yacente y Virgen del Dolor.
El presidente de la hermandad, Joaquín Martínez, agradeció el trabajo de los miembros de la cofradía, a los que calificó como auténticos artífices para que, a día de hoy, esta entidad cofrade se haya convertido en una de las más importantes de Cieza en cuanto a número de hermanos y patrimonio.
Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades, Joaquín Gómez, resaltó su «doble satisfacción» por su condición de hermano de esta hermandad y también como representante de las 18 cofradías que conforman la Semana Santa de Cieza.
Publicidad
Además, el alcalde, Tomás Rubio, se enorgulleció por el esfuerzo realizado por la Hermandad de Santa María Magdalena para hacer posible esta nueva casa que, a su juicio, «aumenta el patrimonio de la Semana Santa de Cieza», en la que los vecinos podrán rendir culto a las imágenes y enseres que están allí expuestos».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión