Un grupo de ciezanos se desplaza a Valencia con todoterrenos para remolcar coches
La mayoría de ellos son dueños de diferentes talleres de automoción
La ciudad de Cieza ya dejado su impronta a modo de solidaridad en el municipio valenciano de Masanasa, al que 15 jóvenes ciezanos viajaron este viernes a bordo de sus todoterrenos con la intención de remolcar decenas de vehículos que se encontraban amontonados en las calles de esta localidad, de unos 10.000 habitantes, situada a escasos kilómetros de la capital del Turia.
«Nos juntamos unos cuantos amigos que solemos salir a pasear con nuestros coches y no nos lo pensamos dos veces, puesto que el ser humano debe estar donde se le necesita, y después de ver lo que hemos visto, nos hemos dado cuenta de que aquí hacen falta muchas manos», comentó este sábado a LA VERDAD Manuel García, uno de los jóvenes desplazados.
La mayoría de ellos son dueños de diferentes talleres de automoción de Cieza, entre ellos de IAM Automoción y Ros Motor. Manuel aseguró que, nada más llegar, sus ojos «solo veían desolación», y sus oídos «testimonios de personas que se desahogaban contando su experiencia con lágrimas en los ojos».
La expedición ciezana partió a las seis de la mañana a Valencia y permaneció durante todo el día. Ya caída la noche, estos jóvenes decidieron volver «porque no tenemos donde descansar y, de quedarnos, mañana no tendríamos fuerzas para seguir». Por eso, y si fuera posible, no descartan volver a viajar a Valencia en los próximos días para seguir ayudando al que más lo necesita estos tristes momentos.